Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra premiados en el III Concurso Ibérico a la calidad de los AOVE, ya se conocen. Reunido el jurado el pasado 7 de abril en Córdoba, compuesto por reconocidos profesionales del análisis organoléptico, seleccionó los mejores aceites de oliva virgen extra de un total de 82 muestras presentadas al concurso de 52 almazaras de toda España y Portugal.

Un concurso que ha nacido de la prestigiosa cata de vinos cordobesa  de la Academia de vino de Córdoba y que ahora además premia los caldos Virgen Extra que cada vez más llegan al certamen. 

El concurso está clasificado en 4 grupos: AOVE con DOP, AOVE sin DOP, AOVE Ecologico y AOVE Kosher.  Auténtico, el aceite de la botella de nieve, se coloca en la siempre competida clase de ecológicos y como ya sucediera en Biol y en Los Ángeles, para Granada se viene un “Mezquita de Oro” para la provincia nazarí. 

Mezquita de Oro para el recién refundado AOVE granadino que cada vez copa más lugares de prestigio entre los certámenes nacionales e internacionales. El COupage de Royal y Cornezuelo de más 1000 metros de altitud destaca por su frutado intenso y su aroma de boca complejo y ya conquista los paladares más exigentes.

Olimerca es el medio oficial y nos ofrece el listado completo de ganadores pinchando en el siguiente enlace:  http://www.olimerca.com/revistas/PremiosAOVE2016.pdf