Un nuevo certamen internacional falla sus premios y de nuevo Autentico, vuelve a cosechar éxito. Esta vez el aceite temprano de la botella de nieve, es galardonado en el certamen internacional Olive Japan 2016 de la capital del País del Sol Naciente, Tokyo.

 

Una nueva Medalla, que se suman a la de Los Ángeles, Milán, Córdoba, New York y que siguen consolidando este nuevo proyecto de Granada como uno de los mejores en su sector.

Este certamen está organizado por a Olive Oil Sommelier Association del país Nipón y está enmarcado en la feria que se va a producir, además ha contado en su quinta edición con un total de 600 aceites presentados confirmando así, otro nuevo récord de presentados en su corta historia.

Una de las  las grandes diferencias de este certamen con respecto a los ya fallados es que los aceites no se ubican en ninguna categoría específica, se premia a los que consideran mejores bajo el criterio de un jurado formado por jueces de diferentes nacionalidades incluyendo Australia, Israel, Argentina, Nueva Zelanda, Japón y por supuesto España. Tres jueces españoles participan en este Olive Japan 2016.

Un premio que ha obtenido un gran reconocimiento en número de participantes e interés internacional  debido al auge del mercado de japonés, que actualmente es  uno de los puntos más calientes del mercado oleícola de calidad.